Indemnizaciones accidentes laborales.
Los accidentes laborales generan no pocas desazones para todos los intervinientes, en particular y más específicamente en el trabajador lesionado que sin buscar el resultado, se ve inmerso en un entramado de gestiones, que van más allá de la curación de sus lesiones, e implican otras vicisitudes de índole económica.
Así las cosas, ha de procurar además de buscar el más idóneo de los tratamientos, con el fin de curarse o mitigar sus daños, la obtención de una indemnización acorde a las lesiones que haya tenido a consecuencia del accidente laboral.
Para cobrar las indemnizaciones laborales, se le abren varias vías al trabajador ante la jurisdicción ordinaria que van desde la laboral a la penal, pasando por la civil.
Resulta en este punto indispensable acudir a la asistencia jurídica letrada con el fin de evaluar las distintas posibilidades que nos concede la Ley y plantear el asunto ante el orden jurisdiccional oportuno, con la finalidad de obtener el mejor de los resultados posibles.
En este punto son capitales los informes médicos referidos al siniestro, recabados por el trabajador para acreditar las lesiones; además están los emitidos por la inspección de trabajo y aquéllos otros realizados por el servicio de prevención de riesgos laborales de la empresa, todos ellos de suma importancia.
Es totalmente necesario que el trabajador en el desempeño de sus funciones, haya observado y cumplido con la medidas individuales y colectivas de seguridad en el trabajo, y que por la empresa se le haya dotado del material adecuado para llevarlas a cabo y de la formación oportuna para que las mismas sean efectivas.
Una vez recabada toda la prueba, médica y de otra índole, es necesario evaluar con un abogado todas las posibilidades, que van desde el intento de obtener una indemnización vía extrajudicial, hasta entablar las acciones judiciales correspondientes. No obstante es oportuno en este momento valorar si resulta más conveniente optar por una indemnización segura, extrajudicial vía acuerdo con la empresa, que iniciar un proceso ante los tribunales,siempre imprevisible. Habrá que estar a cada caso y seguir los consejos que nos de nuestro abogado.
Si es su caso, no dude en utilizar nuestros medios de contacto:
Teléfono: 985 216 689
Whatsapp: 662 194 474
Mail: gestion@luisperezabogados.com