ASESORÍA A PROPIETARIOS DE FINCAS RÚSTICAS Y URBANAS
Nuestro despacho multidisciplinar, destaca también por su especialización en la defensa de intereses de los propietarios de fincas urbanas y rústicas. A través de asesoramiento jurídico integral y cualificado, culminamos la tarea de proveer a nuestros clientes de las soluciones a las complicaciones y problemas que les pueden surgir en su status de propietarios de inmuebles o en su condición de comunidades de vecinos.
- Contratos de arrendamiento. Redacción y formalización de todo tipo de contratos de arrendamiento, tanto para inmuebles rústicos como urbanos, sea para uso de vivienda o distinto de vivienda, así como las reclamaciones de rentas derivadas del impago de alquileres.
- Tramitación de impuestos. Cumplimentación y presentación de los impuestos de actos jurídicos documentados y de transmisiones patrimoniales ante la Agencia Tributaria.
- Requerimientos por perturbación de derecho de propiedad. Reclamaciones de índole extrajudicial y judicial en su caso, cuando los propietarios de las fincas vean perturbado su derecho de uso y disfrute de la propiedad.
- Interposición de recursos y demandas. Estudio, viabilidad y redacción de todo tipo de escritos atinentes a la defensa de los intereses de propietarios de los inmuebles o de las comunidades de vecinos.
- Comunidades de propietarios. Asesoramiento de índole legal para las comunidades que se vean afectadas por cualquier desavenencia o infortunio entre convecinos o con terceros ajenos.
- Propiedad horizontal. Gestión de las controversias que involucren a la comunidad de propietarios con terceras personas, además de los problemas que puedan acaecer entre los propios convecinos, impugnación de acuerdos, reclamaciones por daños o impagos de cuotas comunitarias, entre otros.