EL IMPAGO DEL ALQUILER Y LA CONSECUENTE RECLAMACIÓN DE RENTAS Y/O DESAHUCIO
La práctica del alquiler de vivienda o local a un tercero para la obtención de beneficios, es algo bastante extendido y común en la actualidad. A lo largo del tiempo de duración de contrato, puede ocurrir, que por circunstancias sobrevenidas, el inquilino deje de pagar la renta mensual estipulada.
Ante esta situación, y para prevenir que la misma se alargue en el tiempo sin justa causa, es necesario tomar medidas de la índole legal en aras a alcanzar un acuerdo satisfactorio para las partes, y evitar de tal forma al propietario el trastorno de iniciar un procedimiento de desahucio por impago de rentas.
Si por el contrario, se hubieren efectuado las reclamaciones previas preceptivas al deudor sin obtener un resultado satisfactorio, habría que estar a lo dispuesto en la ley y proceder con el desahucio del inmueble arrendado.
Si se encuentra en alguna de las anteriores situaciones puede contactar con nuestro Despacho a través del teléfono 985216689 y el correo electrónico info@luisperezabogados.com