Quiero trabajar en España, ¿qué tengo que hacer?

En un mundo cada vez más globalizado, es una cuestión bastante recurrente la de querer trasladarse a otro país para optar a nuevas posibilidades laborales. A mucha gente le gustaría vivir de manera regular en España, y generalmente, la pregunta común es; ¿por dónde empiezo?

Ciertamente existe una serie de posibles opciones para poder obtener un permiso de residencia en España, pero entre ellas, el permiso de trabajo por cuenta ajena es una de las más comunes y solicitadas, pues constituiría una base firme para poder desarrollar una estancia larga y duradera

Para poder optar a este permiso de trabajo, ha de ser una empresa española, la que solicite que la persona extranjera venga a España a trabajar. Para ello, hay que cumplir una serie de requisitos, entre los que se halla, encontrarse en el país de origen. Así pues, esta opción no es válida para personas que estén en España con otro tipo de visado, ya que se debe de ratificar la solicitud en la embajada o consulado español del país del que sea la persona interesada originariamente.

Tampoco sería válido para personas que fueran ciudadanos de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión, o que en su caso, tengan prohibida la entrada en España o figuren como rechazables en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido. También es importante resaltar, que se debe de carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.

Es importante tener en consideración, que el visado tendrá la duración de un año (ya que se trata de una autorización inicial de residencia temporal por cuenta ajena) y que dicho visado está supeditado al puesto de trabajo que se ocupe; es decir, que tiene vigencia siempre y cuando se esté trabajando para la empresa por la que se concedió en primera instancia.

Ciertamente, conseguir un permiso de residencia de esta índole, es complicado a nivel burocrático, pero las ventajas que ello conlleva a todos los niveles (incluso para computar tiempo de estancia regular en España para la consecución de la nacionalidad), merecen la pena. Desde nuestro departamento de derecho de extranjería, ofrecemos un asesoramiento íntegro en esta materia, tanto para obtener la documentación pertinente, como en lo que respecta a todo el procedimiento de solicitud del permiso.

Si precisa de asesoramiento, no dude en contactar con nuestro Despacho de abogados en Oviedo:

Teléfono: 985 216 689
Whatsapp: 662 194 474
Mail: info@luisperezabogados.com

VENGA A CONOCERNOS

C/ Foncalada 7 - 1º G | Oviedo. Asturias - CP: 33002

Scroll al inicio